Amagüestu en el "cole"
El viernes 16 de noviembre, celebramos el tradicional Amagüestu.
Participamos en varios talleres, comimos castañas asadas, bebimos sidra dulce y jugamos en el patio.
Podéis verlo todo en este vídeo.
El viernes 16 de noviembre, celebramos el tradicional Amagüestu.
Participamos en varios talleres, comimos castañas asadas, bebimos sidra dulce y jugamos en el patio.
Podéis verlo todo en este vídeo.
El pasado 7 de noviembre visitamos el MUJA.
En este vídeo podéis ver algunas de las fotos que hemos hecho y las huellas de dinosaurio de la playa de La Griega.
Presentación del libro "El gigante egoísta"
(Para oír, pincha en la flecha verde)
Había una vez un perro muy pequeño.
Su dueña se preguntaba a veces por qué su perro era tan y tan pequeño.
Un día sus amigos querían jugar con él y se puso muy contento.
Uno de sus amigos le dijo que podían jugar a la pelota pero el perrito no podía cogerla porque era muy pequeño y no la llegaba a alcanzar.
Su amigo preferido le dijo que jugaran al pilla-pilla y eso le gustó mucho.
Así que jugaron y se lo pasaron bomba.
Al día siguiente su dueña jugó con él al escondite y como por arte magia el perrito se hacía cada vez más grande porque era muy feliz jugando con todos sus amigos.
A partir de aquel día el perro creció mucho y pudo jugar a todos los juegos que se proponía.
FICHA DE INVESTIGACIÓN
EL GATO
Tipo: Mamífero
Reproducción: Vivíparo
Alimentación: Omnívoro
Costumbres: Rascar las alfombras, ponerse en el radiador, rascarse
FICHA DE INVESTIGACIÓN
LA FOCA
Tipo: Mamífero
Reprodución: Vivíparo
Alimentación: De peces y crustáceos
Costumbres: Juegan con sus crías. Están en el agua 20 minutos y 15 las más pequeñas, y toman el sol una hora
FICHA DE INVESTIGACIÓN
EL CANARIO
Tipo: Ave
Reproducción: Ovíparo
Alimentación: Omnívoro
Costumbres: Les gusta el agua fría para beber y bañarse. Les encanta comer manzana, les gusta que la jaula sea pequeña.
FICHA DE INVESTIGACIÓN
EL CABALLO
Tipo: Mamífero
Reproducción: Vivíparo
Alimentación: Herbívoro
Costumbres: Defender a la yegua
Presentación del libro "¡Agarraos los bigotes... que llega Ratigoni!"
(Para oír, pincha en la flecha verde)
Presentación del libro "El pequeño dinosaurio"
(Para oír, pincha en la flecha verde)
Presentación del libro "El niño y el árbol"
(Para oír, pincha en la flecha verde)
Presentación del libro "Cars"
(Para oír, pincha en la flecha verde)
Presentación del libro "Mesa, trágame"
(Para oír, pincha en la flecha verde)
Había una vez un gato y una gata que vivían juntos con sus amos.
La gata se llamaba Nala y tenía dos años.
El gato se llamaba Baster y tenía también dos años.
Por la noche Nala no podía dormir y levantó a sus amos.
Nala no podia dormir por culpa de un perro.
Ese perro no callaba nunca.
Un día Nala y Baster se enfadaron y el perro les dijo:
-Iros de mi casa.
Baster le contestó:
-Debes irte tú porque no dejas dormir a Nala.
Y el perro decidió irse a vivir a otro sitio y desde entonces, Baster y Nala duermen felices todos los días, se enamoraron y tuvieron hijos.
Érase una vez una selva que tenía un montón de animales.
Un león que se llamaba Toby.
La jirafa Nacha y el mono Manolo.
Un día se fueron a una charca y jugaron al escondite. Y se escondieron.
Pillaba Nacha y encontró al león y después de buscar mucho no apareció el mono.
Le preguntó al león si lo había visto y dijo que no.
De repente sonó un chillido dentro de la barriga del león.
Era el mono Manolo que se lo había tragado el león.
La jirafa al darse cuenta, llamó a los animales de la selva y entre todos hicieron cosquillas al león hasta que echó al mono.
Éranse una vez un gato y un perro que vivían en una granja de Candás.
Un día decidieron irse de su casa y se fueron a la playa y los cogieron los de la Cruz Roja.
El dueño decía:
-¡Ay, Dios!, ¿dónde estarán mi gato y mi perro?
Y la Cruz Roja los entrenaba para ser perro y gato ayuda de salvavidas.
Y al final el gato y el perro se quedaron salvando vidas y su dueño se compró otros.
Había un gato que encontró un ratón muy pequeño y lo cuidó.
Un día la dueña del gato vio al ratón y lo sacó a la calle.
El gato lo fue a buscar y lo encontró más crecido.
Entonces se dio un gran banquete y se fue a dormir.
Había una vez un león presumido que era guapo y un mono que era feo pero con cerebro.
Un día el mono quería jugar con él porque era feo.
Al siguiente día llovía mucho y se formó un río y el león no podía pasar a su casa.
El gorila le dijo:
-Tira ese árbol, te servirá de puente.
Así lo hizo y desde entonces el león siempre jugó con el gorila.
Había una vez un gato y una gata que eran muy amigos y pasaban mucho tiempo juntos.
Pasaban cada vez más tiempo juntos, se enamoraron y se casaron.
Y de luna de miel se fueron de picnic.
El zorro es pequeño y su mamá lo quiere porque es juguetón.
Su mamá lo quiere mucho y su papá juega con él.
Lo lleva a pasear, a los columpios, a jugar y después a comer a casa de su amigo.