Blogia

Blog de 3º B

La naturaleza

La  naturaleza

Érase una vez una niña que vivía en el bosque con su abuela.

La abuela de la niña estaba muy enferma.

Un día fue a buscar comida y se encontró con sus amigos los animales. Estaban enfermos.

Vino un cazador y prendió fuego.

Tuvieron que llamar a los bomberos.

Apagaron el fuego y a los animales los curaron y vigilaron el bosque.

 

NATALIA MARTÍNEZ

NATALIA MARTÍNEZ

Presentación del libro "Junie B. Jones tiene un admirador secreto"
(Para oír, pincha en la flecha verde)



BIENVENID@S

BIENVENID@S

Hola a todos y a todas:

Empezamos un nuevo ciclo en el que compartiremos dos años de trabajo muy intenso.

Tendremos momentos buenos y regulares y, sobre todo, aprenderemos un montón de cosas interesantes.

Os doy una cariñosa bienvenida y espero que vayáis llenando este espacio con vuestros trabajos a lo largo de este curso.

Cómo presentar un libro

Cómo presentar un libro

Una vez que hayas leído el libro, toma nota de los siguientes datos para presentarlo a tus compañer@s.

No te olvides de tu lápiz de memoria

1.- Datos generales:

Título del libro

Autor/a

Ilustrador/a

Editorial

Colección

2.- Personajes principales (debes citar sus nombres)

3.- Otros personajes que intervienen en el libro

4.- ¿Qué personaje te gustó más? ¿Por qué?

5.- ¿Cuál es tu opinión del libro? ¿Te gustó? ¿Por qué?

6.- Argumento (de qué trata)

7.- Debes escuchar la grabación cuando llegues a casa (si no tienes ordenador, pregunta a la profe) y anotar en el cuaderno de Lengua los errores y aciertos que has tenido y enseñárselos a la profesora al día siguiente.

Cómo hacer una conferencia

Cómo hacer una conferencia

1. Elijo un tema.

2. Hago un guión, es decir, anoto las ideas importantes y se lo enseño a mi profesora.

Por ejemplo, si quiero hacer una conferencia sobre los HAMSTERS, las ideas que no debo olvidar son:

- ¿Cómo son los hamsters?

- ¿De dónde proceden?

- ¿Cómo debo cuidarlos?

- ¿Qué comen?

- ¿Cómo se reproducen?

-¿Cuáles son sus costumbres? ...

3. Ahora que ya tengo las ideas apuntadas, veo lo que puedo decir sobre cada una de ellas y anoto en mi cuaderno algunos datos que no debo olvidar. Posiblemente tenga que consultar algún libro.

4. Cuando ya tengo la conferencia preparada, le digo a la profesora que me reserve el día y la hora en que puedo hacerla ante mis compañeros-as.

5. Cuando doy mi conferencia, no leo, sólo miro un poco lo que he escrito, hablo como los presentadores de televisión, mirando a los que me escuchan.

6. Puedo traer los materiales que me puedan ayudar a explicar mejor el tema a mis compañeros-as.